Cambio de apariencia en el icono para crear tablas dinámicas

Modificado el Fri, 14 Oct 2022 a las 02:20 PM

Hola!

La era tecnológica ha presentado avances importantes en estos últimos años y la mejor de cálculo del mundo no podía ser la excepción.

Con Microsoft 365 pudimos observar cambios interesantes, tanto en la interfaz de la hoja de cálculo como con la incorporación de nuevas funciones, como el caso de la famosa BUSCARX. Constantemente estamos recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft, en donde podremos observar cambios importantes, en especial, en los nombres de los iconos que encontramos en la cinta de opciones.

Hace algunos días, se pudo observar un cambio en el icono para crear las tablas dinámicas. Ahora nos indica “PivotTable” y no “Tabla dinámica” como antes aparecía.


Otro cambio que podemos observar, es una lista desplegable que ahora muestra “PivotTable”, desde donde podemos elegir el origen de los datos para el diseño de las tablas dinámicas, en la cual destaca “Modelo de datos”. Estas opciones no se veían antes de la actualización, ya que desde la misma herramienta donde se creaban las tablas dinámicas, mostraba las distintas fuentes de datos, que podíamos seleccionar para crearlas.




Es importante destacar que este fue el cambio más importante observado en la manera como se crean las tablas dinámicas, más que todo fue el nombre del icono y lo relacionado a la fuente de los daros que da origen a las tablas dinámicas.


¡Muchas gracias!


Saludos,

El profe Iver

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo